26 ene 2015

Cuarteles de Invierno


"En ocasiones, los escritores, los creadores, se aferran a sus recuerdos, a esas vivencias que les han marcado de manera imperecedera, para poder dar vida a sus creaciones. Se aferran a ellos como las aves que migran instintivamente para guarecerse de los fríos que no pueden evitar. Y de esos fríos nace la calidez de su inventiva, para esquivar o mitigar el dolor de lo que lleva cada uno dentro. De esa huida nació este relato, al que Saúl supo dar vida de una manera que todavía sigue emocionándome cada vez que lo leo. 

Muchas gracias."

Arturo

Hace tiempo Arturo me pasó una colección de relatos que el había ido escribiendo poco a poco y que pensaba que me podían gustar. Recuerdo que en aquel momento no pude leerlos y como tantas cosas que se dejan para otra ocasión se perdieron en los confines de mi disco duro, del mecánico y del orgánico.

Fue años después cuando me volví a topar con ellos, los leí y me encantaron. Yo nunca había dibujado sobre el texto de otra persona y tampoco había tratado un tema de este estilo. Me pareció que su relato se podía convertir perfectamente en una historieta, había narración, diálogo, era muy dinámico...

Esto fue a finales de 2012. Desde entonces el comic estaba cogiendo polvo y ya era hora de sacarlo a relucir. Espero que os guste.

La música hoy, seleccionada por Arturo. ¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario